Coincidiendo con el centenario del Edificio de la Casa Consistorial de Valladolid, Philips conjuntamente con la empresa, Electricidad Pascual de Diego, integra en el diseño arquitectónico de la fachada de este Ayuntamiento, una novedosa forma de crear una iluminación basada en las premisas del ahorro.
El compromiso de Philips se basa en ofrecer nuevas soluciones de iluminación para reducir el consumo de energía. Para este importante aniversario se ha proyectado un alumbrado que aunase eficiencia energética, innovación y diseño y que realzase la singular arquitectura de este edificio.
Philips ha instalado en la fachada del Ayuntamiento de Valladolid una iluminación basada en tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) de alta eficiencia energética, integrando proyectores de altas prestaciones que imprimen en la fachada un aire de modernidad, dinamismo y sobriedad a partes iguales. Con un consumo equiparable a dos proyectores de alumbrado convencional, la reducción que se consigue con este nuevo sistema de alumbrado es del 75 %, frente a una iluminación por proyección clásica.
En el transcurso del acto conmemorativo celebrado hace unos días en la Plaza Mayor de la ciudad, el Alcalde de Valladolid D. Francisco Javier León de la Riva subrayó que se trata del primer Consistorio que emplea este sistema en España.
Un alumbrado que “hace hablar” al Ayuntamiento, anunciando mediante diferentes escenas los acontecimientos que transcurren en el ámbito local o nacional de España, y permitiendo a éste convertirse en un punto de información al servicio del ciudadano.