Carrier Corp., una unidad empresarial de United Technologies Corp., colabora con sus equipos de alta eficiencia en la construcción de la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona.
La central energética UTE CEN, compuesta por las empresas Klimacal, Tecnocontrol y Cymi ha confiado en la tecnología Carrier para climatizar los 525.000 m2 de la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, diseñada por el prestigioso arquitecto Ricardo Bofill Levi, dentro del proceso de ampliación del aeródromo barcelonés (Plan Barcelona) que actualmente se está llevando a cabo.
Debido a la complejidad de la instalación, y a la necesidad de más de 32.000kW de potencia frigorífica, se eligieron para el efecto seis enfriadoras de agua con compresores centrífugos 19XR, que utilizan los últimos avances en el diseño aerodinámico de su turbina, logrando una eficiencia energética de hasta 6,8 kW/kW, con refrigerante HFC-134A, respetuoso con la capa de ozono.
El sistema incorpora intercambiadores de alta tecnología que junto con los motores de excepcional eficiencia, le proporcionan el mejor rendimiento de su clase. Adicionalmente se ha instalado una enfriadora de tornillo con ventilador axial 30GX de tecnología avanzada, la cual ofrece altos rendimientos en carga parcial y opera asimismo con refrigerante R-134A.
La vocación de los sistemas industriales de Carrier hacia el rendimiento energético y la más elevada calidad, posicionan a esta firma como protagonista indiscutible en este importante proyecto; tendremos oportunidad de disfrutar una vez más del confort Carrier en el verano de 2009, temporada en la que acontecerá la inauguración de la Terminal sur del Aeropuerto del Prat.