Con una fuerte identidad arquitectónica, el proyecto destaca por el diseño innovador de un rascacielos que se convertirá en el más alto de la ciudad de Bucarest.
El jurado del concurso, presidido por George Iacobescu –Presidente de la compañía británica CEO Canary Wharf Ltd-, tras un largo proceso de selección de más de ocho meses, ha seleccionado la propuesta de Rafael de La-Hoz que competía con otros siete estudios internacionales de arquitectura.
Ubicado en Straulesti, un distrito situado al norte de la ciudad de Bucarest, Smart City será el nuevo centro residencial y de negocios de la capital. El proyecto, promovido por la compañía petrolera rumana Rompetrol, transformará la ciudad de Bucarest, una de las metrópolis con mayor desarrollo y futuro de Europa.
El proyecto, de 200.000 m2, incluirá tres manzanas de viviendas, dos edificios de oficinas y un rascacielos que, además de ser el más alto de la ciudad, será la futura sede central de la petrolera.
Una de las peculiaridades de este proyecto es el diseño de la mencionada torre que, sin duda, se convertirá en un hito urbano. Inspirada en el artista rumano de fama internacional, Constantin Brancusi, este edificio pretende ser un homenaje al arte contemporáneo rumano, erigiéndose en el horizonte como una línea vertical quebrada.
En el complejo se adoptarán un conjunto de medidas que buscan la sostenibilidad y una alta eficiencia energética: cubiertas ajardinadas, fachadas inteligentes, una gran superficie de paneles solares, etc
El proyecto, que se ejecutará en tres fases, se iniciará en breve.