CONSTRUIBLE.es elegido finalista en la categoría de «mejor iniciativa de comunicación online’» de los Premios Panda 2008.

El jurado de los Premios Panda de Comunicación Ambiental de WWF/Adena ha dado a conocer la lista de los 21 finalistas de su quinta edición. Entre los candidatos, figuran programas de radio y televisión, secciones de prensa escrita, así como iniciativas online, campañas de sensibilización o reportajes en cualquier tipo de medio. Con la publicación de este listado, el jurado quiere reconocer la labor de aquellos profesionales de la comunicación, colectivos y empresas de distintos sectores en relación con el medio ambiente. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid.

Los Premios Panda de Comunicación Ambiental de WWF/Adena acaban de entrar en su fase final. De las 66 candidaturas presentadas, el jurado ha seleccionado tres finalistas por categoría, entre los que solamente uno de ellos resultará ganador.

El proceso que ha llevado a la elección de los finalistas no ha sido una tarea sencilla. De hecho, tras finalizar la recepción de candidaturas el pasado 15 de septiembre, WWF/Adena publicó la lista completa en su web y ofreció la posibilidad a todos los interesados de votar por sus candidatos favoritos. Finalmente, el jurado, compuesto por ocho especialistas en comunicación ambiental de distintos sectores, ha dado a conocer el listado de los 21 finalistas de esta quinta edición.

El nombre de los ganadores se hará público el próximo 12 de noviembre de 2008, en un acto que tendrá lugar en el Patio Central de La Casa Encendida (Madrid) y contará con la presencia de numerosos protagonistas del mundo de la comunicación. El evento será conducido por el periodista Miguel Ángel Oliver, Responsable de Noticias Cuatro de Fin de Semana. Asimismo, el galardón consistirá en una estatuilla honorífica, como reconocimiento a la labor de los ganadores, y en un diploma acreditativo de WWF/Adena.

Esta nueva edición de los Premios Panda ha ratificado el interés que despiertan entre los principales medios de comunicación de radio, prensa, Internet y televisión de nuestro país. WWF/Adena destaca la alta participación obtenida en la categoría de ‘mejor iniciativa de comunicación online’, que subraya la importancia de Internet como medio de difusión y sensibilización ambiental en auge.

Los Premios Panda reconocen cada dos años la labor divulgativa de los profesionales de la comunicación, colectivos y organismos relacionados con el medio ambiente. El objetivo principal de la iniciativa es premiar a aquellos que participan de forma activa en la sensibilización ambiental de la sociedad, así como estimular la creación de nuevas vías de comunicación que ofrezcan una información comprometida, rigurosa y de calidad.

Finalistas de los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2008:

Miembros del jurado:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil