Eroski consigue evitar la utilización de más de un millón de bolsas tradicionales en una experiencia piloto.

Eroski lanzó el pasado mes de junio un proyecto piloto en cuatro tiendas con el objetivo de ofrecer alternativas a la tradicional bolsa de supermercado e hipermercado. Gracias a esta iniciativa, Eroski ha conseguido evitar la utilización de 1.250.000 bolsas tradicionales de plástico.

El proyecto ha consistido en el lanzamiento de tres tipos de bolsas reutilizables en cuatro tiendas del grupo (hipermercados de Guernica y Abadiño y en dos supermercados de Durango), donde se han distribuido más de 10.000 bolsas reutilizables.

Según Alejandro Martínez Berriochoa, Director de Responsabilidad Social de Eroski: “Esta iniciativa nació para responder a la petición de los consumidores manifestada a través de los Focos de Consumidores–reuniones celebradas en toda España en las que los clientes proponen mejoras a la actividad de EROSKI-. En esta ocasión nos pedían que tomáramos una postura para reducir el uso de plástico en las bolsas. El éxito del proyecto nos anima a estudiar su posible extensión al resto de nuestras tiendas”.

Premio a todos los clientes que no usen la bolsa tradicional

Para apoyar esta iniciativa, EROSKI ha premiado a todos los clientes que se han sumado a ella, descontándoles 0,05 euros del importe total de su compra.

Además, Eroski ha donado otros 0,05 euros a WWF/Adena por cada cliente que ha sustituido la bolsa de plástico tradicional por una reutilizable. Esta cantidad será entregada a WWF/Adena dentro del convenio de colaboración firmado entre WWF/Adena y Eroski en apoyo a su proyecto para contribuir a que España cumpla con el protocolo de Kioto

Una bolsa reciclable para cada necesidad

Con el objetivo de que el consumidor pueda elegir aquella bolsa reutilizable que mejor se adapte a sus necesidades, Eroski ha creado tres formatos para esta experiencia piloto:

 
 
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