El Consejo Rector de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga ha aprobado las adjudicaciones de dos proyectos, uno para la instalación de energías renovables, y otro para la mejora de la eficiencia energética.
El primero de ellos, por un montante superior a 1,6 millones de €, tiene como objeto la realización de los proyectos y la ejecución de los suministros, instalaciones, puestas en marcha y mantenimiento de 14 plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con una potencia total instalada de 245 Kw. Con esta actuación se generarán aproximadamente 390.000 KWh anuales provenientes de una fuente de energía renovable y no contaminante. La cantidad de gases no emitidos a la atmósfera asciende a 145 tn de CO2/año, comparada con la misma generación de energía eléctrica a partir de una central convencional generadora de energía energía eléctrica.
Una vez ejecutado este proyecto, la potencia instalada de todas las plantas fotovoltaicas municipales ascenderá a 452 kW, ubicadas de manera muy distribuida, en edificios municipales y colegios públicos.
El segundo, por un montante superior a 3,2 millones de euros, y que complementa al ya ejecutado en el Distrito Centro, tiene como objeto la instalación de reductores-estabilizadores de flujo en todos los cuadros de alumbrado público del resto de distritos de la Ciudad. Con esta actuación se reducirá aproximadamente un 27% del consumo eléctrico en el alumbrado público (9.450.000 kwh/año), y se evitará la emisión de 3.800 tn de CO2/año.