El Hotel Green Beach ha dotado su complejo hotelero de 160 paneles solares termodinámicos que calientan el agua a más de 50º centígrados. Las placas, de tan sólo 2 x 0,80 m y 8 kilogramos de peso, captan el calor de la energía del sol, del viento y de la lluvia. La empresa gallega Solar PST ha instalado los paneles solares a través de su distribuidor Pangea en Las Palmas.
Los 232 apartamentos que tiene el complejo y la piscina descubierta del hotel dispondrán de agua caliente los 365 días del año sin necesitar combustible fósil ni siquiera por la noche. El hotel hace gala a su nombre (Green Beach) sumándose a la iniciativa del uso de energías renovables que evitarán la emisión al aire de 45 toneladas anuales de CO2.
Los paneles no necesitan mantenimiento y son ecológicos ya que no necesitan de combustible alternativo siempre que la temperatura ambiente no descienda de los 0º. Debido al elevado ahorro en combustible se estima que los paneles serán amortizados en tan sólo 4 años.
El complejo de apartamentos Green Beach está situado en la localidad costera de Argueneguin en Gran Canaria cuyo clima hace a la zona idónea para la instalación de estos paneles.