La sostenibilidad, para Poggenpohl, es una máxima de régimen central. La responsabilidad por las generaciones futuras ha quedado bien integrada en la cultura empresarial desde hace más de 110 años. Hoy en día, Poggenpohl no sólo se orienta por las rigurosas directrices de la política ambiental, sino que incluso, las supera.
La fábrica de cocinas Poggenpohl produce exclusivamente con maderas de explotación forestal sostenible y para su producción emplea sólo lacas sin disolventes. Poggenpohl fabrica sólo en el emplazamiento de Herford en Westfalia del Este, de este modo, se pueden controlar las normas ecológicas sin interrupción alguna. Además, las cortas distancias permiten un transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente.
Para su producto actual, la cocina diseñada en colaboración con Porsche Design P’7340, Poggenpohl ha desarrollado una innovadora estructura de armazón basada en un tablero de alma alveolar. Ésta reduce el insumo de material en un 40%, disminuyendo, a la vez, el peso.
Poggenpohl es consciente de su responsabilidad por el medio ambiente y se hace cargo, y es por ello que siempre busca nuevos recursos a la hora de aplicar materiales compatibles con el medio ambiente y métodos de fabricación sostenibles.
Poggenpohl, la marca de muebles más antigua de Alemania, dispone de una cuota de exportación de más de un 70 por ciento en más de 70 países del mundo. La mayoría de las cocinas se ofrecen en 450 estudios a nivel internacional y en el comercio especializado exclusivo.