Solyndra ha anunciado la apertura de las oficinas europeas de la empresa cerca de Munich, en Holzkirchen, Alemania, como respuesta a la alta demanda en Europa de sus innovadores sistemas fotovoltaicos (PV), que proporcionan un adelanto en el rendimiento de la energía solar para tejados comerciales. Como vicepresidente de ventas para Europa, Oriente Medio y África y director de gestión de Solyndra GmbH, Clemens Jargon será responsable de supervisar las operaciones de servicio y ventas de la empresa en todos los países europeos con mercados fotovoltaicos activos, tales como España, Alemania, Italia, Grecia y Francia.
“Los tejados comerciales de Europa suponen una enorme oportunidad para la generación de electricidad solar y tienen una importancia creciente con el favorable apoyo de incentivos en muchos países,” comentó el director ejecutivo y fundador de Solyndra, Dr. Chris Gronet. “Este movimiento refuerza nuestra capacidad para servir a nuestros clientes de la región y nos permite desempeñar un papel mayor en la evolución del mercado energético europeo hacia un futuro más sostenible”.
Diseñado específicamente para la instalación en tejados comerciales, el sistema fotovoltaico de película delgada de Solyndra presenta módulos cilíndricos patentados que recogen más luz solar disponible y generan significativamente más electricidad solar a partir de tejados comerciales de baja inclinación que las tecnologías fotovoltaicas convencionales de paneles planos. Asimismo, el sistema fotovoltaico de peso ligero de Solyndra es exclusivamente rápido y económico de instalar debido a su sencillo equipo de montaje horizontal y las propiedades únicas de flujo de aire de los paneles solares.
Los paneles de Solyndra cuentan con total certificación para instalaciones solares europeas y un rendimiento validado de forma independiente por múltiples fuentes. Los paneles disponen de las certificaciones de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) y certificaciones de producto, así como con la cualificación GSE para el sistema de tarificación de alimentación italiano. El instituto Fraunhofer ISE de Friburgo, Alemania, ha realizado una validación independiente del rendimiento energético del sistema fotovoltaico de Solyndra y la ha comparado con los datos de campo de múltiples instalaciones internacionales. Los inversores y desarrolladores de proyectos solares pueden confiar ahora en el instituto Fraunhofer ISE para obtener previsiones precisas del rendimiento energético de sistemas validados de forma independiente para sistemas Solyndra.
Solyndra cuenta con un volumen de pedidos superior a 1.500 millones de dólares y está comenzando su segundo año de envíos comerciales internacionales a clientes en Europa y Estados Unidos. La empresa ya está activa en Europa con integradores de proyectos de energía solar internacionales tales como Phoenix Solar y Gecko Logic de Alemania y el fabricante de sistemas para tejados líder internacional Carlisle Energy Services.