Vitro Cristalglass, empresa filial de Vitro en Europa, anuncia el lanzamiento de su nuevo producto ECOPURE®, su nueva línea de vidrio autolimpiable.
ECOPURE® es un vidrio denominado hidrófobo, muy resistente y de aspecto incoloro, que mejora la visión a través de él durante y después de la lluvia. Su recubrimiento exclusivo destruye los contaminantes orgánicos de la superficie y aumenta la acción de deslizamiento del agua sobre el vidrio, lo que permite eliminar fácilmente la suciedad y reducir así la frecuencia de limpieza manual del acristalamiento.
El vidrio autolimpiable funciona gracias a la acción combinada de dos elementos naturales: la luz del sol y la lluvia. La luz del sol, incluso en días nublados, descompone la suciedad depositada sobre el vidrio. Posteriormente, la lluvia se extiende sobre el vidrio, sin formar gotas, y barre definitivamente los residuos descompuestos previamente por los rayos UV de sol. A la ventaja del ahorro de tiempo y gastos de mantenimiento en la limpieza del vidrio, se le suma una mejor visibilidad a través del acristalamiento cuando llueve y, además, se colabora con la protección del medio ambiente al reducir la utilización de detergentes.
ECOPURE® es un vidrio que permite ser combinado con otros productos de la gama de Vitro Cristalglass ya que el tratamiento se aplica sobre la cara 1 del acristalamiento. “Aún y cuando 2009 presenta importante retos para la industria de la construcción a nivel mundial, Vitro Cristalglass continúa trabajando para el desarrollo de nuevos y mejores productos que beneficien a sus clientes y, por otro lado, ayuden a preservar el medio ambiente en beneficio de las nuevas generaciones”, comenta Alberto Gómez, Gerente de Marketing.
Para obtener más información sobre los usos y aplicaciones del nuevo vidrio ECOPURE® de Vitro Cristalglass, recomendamos la visita de la web de Vitro Cristalglass.