El futuro de la industria del automóvil está en manos de la Generación Y, aquellos jóvenes nacidos durante la década de los 80 y que representan la mayor generación de consumidores desde el baby boom. El estudio "Connecting with Gen Y", elaborado por Deloitte, analiza los hábitos de consumo y la relación con el automóvil de este grupo de consumidores, y concluye que hasta un 80% de los jóvenes está dispuesto a pagar más por un vehículo que no dañe el medio ambiente.
Esta tendencia de respeto hacia el entorno se traslada también hacia los métodos de producción. El 62% de los encuestados considera clave en la decisión de compra que el vehículo haya sido fabricado a partir de métodos de producción con poco impacto medioambiental.
Consumo y precio, claves en la decisión de compra
Más del 90% de los jóvenes consultados considera que los factores clave en la decisión de compra de un vehículo son el consumo (fundamental para el 92% de los encuestados) y el precio (91%).
Otros aspectos relevantes en un vehículo, como la potencia, la tecnología o que sea el último modelo del mercado, no son destacados por los encuestados a la hora de tomar la decisión de adquirir un automóvil.
Seguridad y comodidad, atributos más buscados
El informe de Deloitte revela, además, que la seguridad y la comodidad son los principales atributos que busca la Generación Y en un automóvil, y que un vehículo refleja el estilo, la situación y los valores del conductor.
En este sentido, el precio es considerado como un indicador de calidad en el vehiculo, según 2 de cada 3 jóvenes conductores.