El proyecto "Construir con Madera", promovido por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) e integrado dentro del Consejo Español de Promoción de la Madera, ha firmado un acuerdo con Dataholz, plataforma europea para el intercambio y divulgación de información técnica sobre productos y soluciones constructivas, para poner en marcha su versión española. Dataholz cuenta con todo tipo de datos sobre las propiedades físicas, mecánicas e incluso medioambientales de los principales materiales y sistemas constructivos utilizados en la edificación moderna con madera.
El titular de esta plataforma es Holzforschung Austria, Centro de Investigación especializado en productos de madera para la construcción. Actualmente, se encuentra operativa en tres idiomas: alemán, inglés e italiano. El objetivo de este convenio es desarrollarla en castellano y adaptarla a la normativa española, de manera que los técnicos de la construcción, nacionales o extranjeros, dispongan de información sobre productos y soluciones constructivas válidas para nuestro mercado.
Por otro lado, Dataholz puede convertirse en un escaparate europeo para los productos nacionales, ya que está previsto que aquellos que reúnan una serie de características mínimas (marcado CE) puedan presentarse, con un bajo coste, en la propia web.