La innovación de este nuevo termostato es que además de mostrar la temperatura ambiente dispone de tres temperaturas preprogramadas: de ahorro, de confort y antihielo.
La temperatura de ahorro permite mantener en ciertos momentos, por ejemplo por la noche, un nivel mínimo de calor o frío lo que aumenta considerablemente el ahorro energético. La opción del confort está indicada para la temperatura diaria.
La temperatura antihielo protege contra situaciones extremas, evitando rotura de cañerías por congelación. El cambio de una a otra se realiza muy fácilmente, mediante una pulsación. Ésta última está incluida en el mecanismo por defecto pero las dos primeras son programables en función de las necesidades del usuario.
Para facilitar el uso la sencilla y atractiva pantalla permite la visualización de la temperatura de ambiente y programada. No necesita mantenimiento horario ya que el cambio de invierno a verano se realiza automáticamente. Y además es muy sencillo de instalar. Es compatible con la estética de las principales series de Simon.