Expobioenergía’09 cerrará el plazo de descuentos el 20 de marzo con unas cifras récord en número de expositores.

El número de expositores inscritos a fecha 1 de enero de 2009 aumentó un 83% respecto a la misma cifra registrada el año anterior. La fuerte internacionalización de la feria y el perfil altamente especializado de los visitantes profesionales entre los que se encuentran emprendedores, arquitectos, proyectistas, instaladores, etc., son los aspectos mejor valorados por los expositores a la hora de decidirse a participar en Expobioenergía’09.

A fecha uno de enero de 2009 la organización contaba con 64 expositores inscritos frente a los 35 que habían formalizado su registro en la misma fecha de 2008. El incremento se puede calificar de espectacular, más aún si tenemos en cuenta el contexto económico actual. Precisamente la situación financiera, lejos de ejercer un efecto negativo, ofrece nuevas oportunidades de negocio a diversos sectores que encuentran un mercado emergente en el ámbito de la bioenergía. Tampoco Expobioenergía se resiente por la crisis y ofrece el último descuento a sus expositores: las empresas y marcas que se registren antes del 20 de marzo de 2009 podrán beneficiarse de la inscripción gratuita, que supone un ahorro de 638 euros.

Eslovaquia se suma a la representación internacional de Expobioenergía’09

La empresa Attack, uno de los más importantes fabricantes y exportadores de tecnología térmica de Eslovaquia, llevará sus novedades tecnológicas a Expobioenergía’09. La compañía eslovaca realiza una fuerte apuesta por Expobioenergía para acercar sus novedades y servicios a los miles de profesionales que se dan cita en la feria. Eslovaquia se suma así a la relación de expositores internacionales de Expobioenergía’09, en la que también se encuentran países como Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia y Portugal.

Visitante profesional a la medida del expositor

Otro de los valores añadidos de Expobioenergía reside en el alto nivel profesional del perfil del visitante. Este factor se une al elevado número de ‘nuevos’ visitantes en cada una de las ediciones. El sistema de registro de la organización indica que el número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que iban por primera vez a la feria experimentó un incremento del 84% en Expobioenergía’08, respecto a la edición anterior.

El crecimiento, no sólo en el número de visitantes profesionales, sino en la amplia variedad de sectores de los que proceden, responde a un significativo aumento de las oportunidades de negocio que brinda el mundo de la bioenergía. Los expositores encuentran en Expobioenergía’09 la posibilidad de identificar nuevos clientes procedentes de sectores cada vez más variados, entre los que se encuentran arquitectos, proyectistas, instaladores y gestores de proyectos de inversión; ingenieros, empresarios e inversores en energías renovables; distribuidores e instaladores de equipos industriales; profesionales de la industria agroalimentaria, ganadera, maderera y de la construcción; personas y representantes implicados en el desarrollo y promoción de las energías renovables, desde representantes políticos hasta técnicos y responsables de mantenimiento de instalaciones y, en general, emprendedores motivados por el uso de una energía moderna, cómoda, más rentable y respetuosa con el medio ambiente que las convencionales.

En el apartado de visitantes, cabe subrayar además, la presencia en la feria de destacados representantes de la prensa especializada nacional e internacional, que ofrecen una amplia cobertura del evento y de muchos de los proyectos y novedades tecnológicas que se presentan en el marco de Expobioenergía.

Centro de negocios internacional

Tras tres ediciones consecutivas de Expobioenergía, Valladolid se ha convertido en la sede indiscutible de la bioenergía en España. A menos de una hora en AVE desde Madrid y con aeropuerto internacional propio, Valladolid ofrece cómodas posibilidades de acceso a la ciudad. La capital institucional de Castilla y León es hoy el centro neurálgico del sector en Europa, en gran medida por el impulso de Expobioenergía, el lugar donde se da cita la tecnología internacional más novedosa.

No en vano el Plan Nacional de Energías Renovables 2005-2010 asigna a Castilla y León los mayores objetivos de valorización de biomasa sólida, que alcanzan el 22,5% del objetivo total nacional. El mismo documento recoge que Castilla y León lidera el potencial nacional en los siguientes recursos: residuos forestales (26,77% del total nacional), residuos agrícolas herbáceos (36,4% del total nacional) y cultivos energéticos (29,5%).

En definitiva, con 3.000.000 de hectáreas de superficie forestal arbolada, 3.200.000 hectáreas de superficie agrícola y una cabaña ganadera en la que sólo la bovina y porcina generan, en intensivo, aproximadamente 16.000.000 de toneladas anuales de residuos, Castilla y León dispone de los recursos naturales y también de la capacidad tecnológica para hacer avanzar este sector en su territorio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil