El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado en la presentación en el Hospital San Pedro de la patente internacional de "Urbanhot", un tipo de mobiliario urbano capaz de proporcionar frío o calor, en función de las condiciones meteorológicas, mediante el uso de energías renovables, que ha registrado el Grupo Sapje, creado en La Rioja hace más de 30 años.
Pedro Sanz ha declarado que La Rioja se ha situado a la vanguardia de la investigación con el lanzamiento de esta patente por parte de una empresa riojana, que ha contado con la colaboración económica de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). A continuación, ha destacado el uso de las energías renovables, que son respetuosas con el medio ambiente y permiten un gran ahorro energético y un consumo mínimo.
El Jefe del Ejecutivo regional, que ha estado acompañado por el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha atendido las explicaciones de los responsables del Grupo Sapje, dedicado a la instalación de fontanería, calefacción y gas, y ha comprobado el funcionamiento de los bancos colocados en el exterior del Hospital San Pedro. El Grupo Sapje es una empresa del sector de las instalaciones de La Rioja y cuenta con una plantilla de más de 90 trabajadores.