Gas Natural lanza una nueva campaña on line de concienciación ambiental entre sus grandes clientes.

Gas Natural ha puesto en marcha la segunda edición del programa on line "Compromiso natural", dirigida a sus grandes clientes, para mejorar la calidad del agua de la Laguna de Sils (Girona) y recuperar este hábitat natural afectado por la actividad agrícola y urbana.

Los clientes industriales de la compañía pueden conocer el proyecto en la web de “Compromiso natural” y participar enviando las soluciones que ponen en práctica en sus empresas para realizar un buen uso y gestión del agua.

Los clientes conseguirán que se recuperen 5 metros cúbicos de la laguna, por cada tres minutos que pasen informándose sobre la importancia de hacer un uso racional del agua en la web del programa.

La Laguna de Sils es un espacio natural protegido ubicado en la comarca de La Selva, en Girona. En el pasado fue un lago importante, pero las actividades agrícolas y urbanas han afectado la calidad de sus aguas, han hecho desaparecer muchas especies autóctonas de flora y fauna, y han alterado el ciclo normal de la laguna, produciendo turbidez en el agua.

Gas Natural está desarrollando el proyecto para la preservación de la reserva natural de la Laguna de Sils en colaboración con la Fundación Acciónatura, lo que permitirá desarrollar un proyecto de conservación y restauración de la biodiversidad a largo plazo.

La preservación de reservas naturales de agua como la Laguna de Sils es de especial importancia porque, además de constituir el hábitat natural de muchas especies, los humedales contribuyen también a la estabilización del clima, así como a la prevención de inundaciones y de la erosión de los terrenos.

Reforestación de bosques en Galicia

La primera acción del programa "Compromiso natural", una iniciativa de Gas Natural Comercializadora para cuidar el medio ambiente, se puso en marcha en 2007 y se centró en la reforestación de un bosque gallego afectado por un incendio.

Gracias a la participación de los grandes clientes de la compañía, se reforestaron 8 hectáreas de bosque quemado y se plantaron 5.000 árboles de distintas especies autóctonas. Este compromiso sigue vivo a través de acciones de mantenimiento del bosque que se realizan cada año.

Esta campaña obtuvo el galardón de plata en el Festival Iberoamericano de la Publicidad 2008, en la categoría de Diseño y Marketing Directo.

La iniciativa “Compromiso natural” se enmarca en la política de responsabilidad corporativa de Gas Natural, en cuyas líneas de actuación destaca el compromiso por el respeto al medio ambiente y la mejora del entorno.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil