La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha animado a los productores de materiales de construcción a que luchen por mantener el peso que les corresponde en la economía de nuestro país “y por salir reforzados y renovados de la reconversión que necesita el sector de la construcción residencial”.
La ministra, que ha recordado que “nuestro país ya es líder internacional en investigación e innovación en otros aspectos de la sostenibilidad como el uso de las energías renovables”, ha afirmado que la construcción tiene que volver a ser motor de la economía, pero que, al igual que está haciendo el Gobierno, ha de apostar por la economía verde.
Según ha manifestado la ministra, que ha participado en la clausura de la asamblea de la Confederación Española de Asociaciones de Productos de Construcción (CEPCO), es necesario que el sector siga apostando “por las nuevas oportunidades que ofrece la edificación, y éstas pasan por la rehabilitación, la innovación y la eficiencia energética; en definitiva, por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías. Estos serán los ejes del nuevo sistema constructivo que inevitablemente saldrá de esta coyuntura”.
Beatriz Corredor, ha asegurado que “España cuenta con un sector fuerte de fabricantes de productos de construcción” y ha destacado que muchos de ellos han hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad y la competitividad de sus productos. Además, ha agradecido este esfuerzo porque contribuyen “a consolidar la marca España también en el sector de la construcción. Una marca que tiene que dejar de ser la de una hormigonera, como en alguna ocasión se nos ha representado en Europa, y sustituirse por la de productos de calidad e innovadores”.