“Durante la Feria de Verona presentaremos nuestra solución solar fotovoltaica para parking de exterior: se trata de una marquesina fotovoltaica para parking que sirve para proteger a los vehículos de la intemperie y además genera electricidad fotovoltaica”, explica Pedro Pereira, Country Manager de Martifer Solar en Italia.
La marquesina se caracteriza por su simplicidad de instalación, y está disponible en los anchos de 7 o 11 metros y en un largo adaptable a la superficie donde se instale. Además cuenta con un sistema de recogida de aguas que puede ser vertida al alcantarillado o almacenada. En la feria de Verona también se presentará el nuevo módulo producido por Martifer en su fábrica, con una capacidad de 50 MW apliable a 100 MW. La fábrica de Martifer Solar es a día de hoy la más avanzada tecnológicamente hablando. El módulo es un producto de alta calidad, de silíceo policristalino y cuenta con una garantía de 5 años sobre el producto y de una garantía del 90 % sobre la productividad a 10 años y del 80% a 25.
Martifer Solar sigue apostando por el Sur de Italia para desarrollar sus proyectos solares fotovoltaicos, después de la instalación de Vaglio, en la provincia de Potenza, que es la más grande hasta el momento instalada en Basilicata. Ahora comienza la instalación de una planta en Puglia. La nueva planta, situada en Alessano, provincia de Lecce, contará con tecnología de módulos solares policristalinos instalados sobre estructuras fijas, contará con una potencia de 1 MWp, suficiente energía para abastecer anualmente a 380 familias. Evitará así mismo la emisión a la atmósfera de más de 710 t de CO2 al año.