Esta es una de las conclusiones de un reciente estudio realizado por el Grupo Electrolux entre consumidores de todo el continente, para los que el factor medioambiental está adquiriendo una importancia creciente a la hora de adquirir electrodomésticos.
Elegir un aparato respetuoso con el medio ambiente supone algo más que ahorrar energía: se trata de adaptar los hábitos de consumo hacia un estilo de vida ecológico y responsable. Esto es especialmente importante cuando hablamos de aparatos para el hogar que siempre están encendidos, como frigoríficos o congeladores.
”Desde el comienzo del ‘eco-boom’, el desarrollo de aparatos con eficiencia energética ha sido espectacular”, comenta Andrés Miñarro, responsable de Frío para el Sur de Europa en el Grupo Electrolux. ”Los productos con un nivel superior de tecnología ecológica tienen clasificación A++. Tenemos incluso modelos A+ con la función FrostFree, algo impensable hace tan sólo un par de años”, añade.
Los frigoríficos y congeladores A++ y A+ tienen una alta calidad y eficiencia energética, compatible con un estilo de vida ecológico. Los modelos A++ ahorran hasta el 45% de energía más que los de Clase A, mientras que los A+ ahorran hasta un 25% más.
Electrolux supera las exigencias en eficiencia energética
El Grupo Electrolux evalúa de manera continua el impacto medioambiental de sus actividades, prestando especial atención al desarrollo de productos que cumplan o superen todos los estándares y requerimientos. Gracias al fuerte esfuerzo inversor en I+D, ha logrado que el 100% de sus productos de sus gamas de frío, lavadoras y lavavajillas comercializadas en España tengan clasificación energética A o superior.
La compañía ha obtenido con sus electrodomésticos de la Gama de frío cinco de los siete premios Energy+ que la Comisión Europea ha entregado hasta la fecha en las dos ediciones celebradas de estos prestigiosos galardones, que premian la eficiencia energética de los electrodomésticos.
Además, también ha recibido el prestigioso premio de Desarrollo Sostenible en la categoría de Compromiso Empresarial de la Comisión Europea. Este premio reconoce los esfuerzos crecientes del Grupo para reducir el consumo de energía de sus electrodomésticos.