El concurso pone a prueba los conocimientos sobre eficiencia energética de los consumidores. La empresa prevé aumentar esta cantidad en la fase final de esta competición.
UNION FENOSA ha puesto en marcha la fase final del juego online Efiquest, basado en los conocimientos sobre eficiencia energética. Desde que comenzó esta iniciativa de la empresa en diciembre de 2008, se han registrado más de 37.000 concursantes, lo que ha permitido donar más de 40.000 euros a la ONG Accionatura, y al proyecto de conservación de la Selva Atlántica que promueve esta entidad en el Estado de Santa Catarina (Brasil).
La empresa prevé que la cantidad de esta donativo aumente en la última etapa de esta edición del juego, el Reto Final que consta de dos fases. En la primera fase del Reto, se elige el Ganador Moral entre los 65 participantes individuales que han logrado la mayor puntuación. A estos concursantes se les hacen tres preguntas sobre eficiencia energética y los internautas pueden votarlos a lo largo de dos semanas. Aquel que alcance la mayor puntuación logra este reconocimiento, el Ganador Moral, al que le acompaña un premio de una noche para dos personas en cualquiera de los establecimientos de la Cadena Vive Paradores. Las votaciones pueden provenir de internautas que ya estaban registrados y de otros que ahora tienen ocasión de inscribirse. Todos los que participen en las votaciones optarán a un regalo, un Ipod de 8Gb.
La segunda etapa, que se celebrará el 21 de junio a las 17.00 horas, consiste en contestar a un test único entre los 65 concursantes citados y gana el que obtenga la mayor puntuación. El premio es un viaje a Brasil. Los internautas también pueden hacer el test y el que logre la puntuación más alta recibe una cámara Canon, modelo EOS 350D.
UNION FENOSA puso en marcha a finales de diciembre de 2008 el concurso online ‘Efiquest’, un juego de preguntas en el que los participantes podían comprobar sus conocimientos en eficiencia energética. La empresa se comprometió a donar un euro por participante, y cinco euros por cada blogger que colaborara en el concurso, al proyecto de conservación de la Selva Atlántica Brasileña, en una zona conocida como “Serra do Lucindo”, lo que ha permitido la citada donación de 40.000 euros. Esta cantidad se dirige al proyecto que desarrolla la empresa con la ONG Accionatura para la compensación de emisiones de CO2, que comenzó en Bosquevirtual.com.