El Secretario general de la ONU pide al G-8 medidas contra cambio climático y de impulso a África.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, escribió al Grupo de los Ocho (G-8) para pedirles que tomen medidas urgentes contra el cambio climático, así como de impulso al desarrollo de África.

Dada la proximidad de la reunión del G-8, del 8 al 10 de julio en L´Aquila, Italia, Ban instó a los gobiernos de las economías más grandes del mundo y Rusia a liderar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La misiva recordó que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático estima necesario que los países industrializados disminuyan de 25% a 40% estas emisiones para el 2020 con el propósito evitar los peores efectos del fenómeno de calentamiento global.

Asimismo, confió en que los gobiernos del G-8 se comprometan con un calendario y modalidades específicas para aportar los miles de millones de dólares que harán falta en los próximos años para asistir a las naciones más pobres y vulnerables a adaptarse al cambio climático.

Por otra parte, Ban subrayó que la ayuda anual a África continúa al menos 20.000 millones de dólares por debajo de las metas fijadas en Gleneagles para impulsar el avance de ese continente hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En este sentido, exhortó al G-8 a diseñar una estrategia para que los donantes aumenten la ayuda a África el próximo año.

 

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil