El separador de carril bici ZEBRA diseñado por Curro Claret para Zicla ha sido galardonado con el "Premio 2009 Diseño para el Reciclaje" de la Generalitat de Cataluña en la Categoría Productos. Estos premios creados por el Centro Catalán del Reciclaje, de la Agencia de Residuos de Cataluña del Departamento de Medio Ambiente, tienen el objeto de distinguir productos, proyectos, estrategias y materiales con un diseño que tenga en cuenta e incorpore criterios de reciclaje y/o reciclabilidad.
El galardón ha sido otorgado al ZEBRA tanto por un diseño bien resuelto como por la utilización de un material reciclado de tratamiento complejo. Asimismo, el jurado ha valorado que responde a una necesidad real de dar una respuesta exitosa al concepto de movilidad sostenible en la ciudad.
El separador de carril bici ZEBRA es un producto reciclado y reciclable fabricado por Zicla a partir de recubrimientos de cables eléctricos, que aporta seguridad al ciclista y al mismo tiempo da salida a un residuo que hasta ahora terminaba en un vertedero. Asimismo, Zicla ayuda a cerrar el ciclo de los materiales comprometiéndose a aceptar en fábrica las piezas dañadas o que ya han cumplido su vida útil para que sean recicladas nuevamente.
Hasta el 16 de julio se puede visitar la exposición de todos los productos/proyectos presentados así como asistir a actividades y jornadas relacionadas.