El Ayuntamiento de Anaheim ha seleccionado el proyecto conjunto del estudio de arquitectura HOK en Los Ángeles, y de Parsons Brinckerhoff, una empresa de servicios de consultoría estratégica, gestión de proyectos, planificación, ingeniería y gestión para la construcción en áreas de transporte, generación eléctrica, edificación y medioambiental, para diseñar la primera fase del Centro Intermodal de Transporte Regional de Anaheim (ARTIC, siglas en inglés), una estructura de algo más de 20.000 metros cuadrados que se caracteriza por un diseño en arcada de casi 55 metros de altura que se convertirá, sin duda, en icono del paisaje arquitectónico de la región.
Se trata de un proyecto concebido con criterios de sostenibilidad que englobará los servicios ferroviarios regionales y de cercanías, así como autobuses interurbanos, servicios de taxi y transporte local. Las futuras fases del proyecto ampliarán el centro para dar cabida al tren de alta velocidad de California, que unirá destinos como San Francisco y Sacramento y servirá de terminal para el tren ultra rápido entre Las Vegas y el sur de California.
El proyecto busca obtener la categoría LEED Platinum que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Este objetivo permitirá al equipo de diseño la oportunidad de incorporar tecnologías innovadoras y conceptos sostenibles en el edificio, como paneles solares, estructuras de EFTE y un calentador de agua solar integrado en la propia estructura de la cubierta para reducir el uso energético y de agua y la producción de residuos sólidos y emisiones de carbono.
Con una previsión de finalización del proyecto para 2013, la primera fase tiene un coste aproximado de 180 millones de dólares y su diseño ha estado inspirado en grandes centros de transporte como el de la ciudad de Nueva York.