Tras tres años de intenso trabajo Uponor, multinacional de origen finlandés especialista en el diseño de sistemas de Climatización Invisible y transporte de fluidos en edificación, presenta el Uponor Radio Control System, el único sistema de regulación termostática del mercado que realiza una gestión dinámica de la energía.
Es decir, la solución autoequilibra los circuitos de la instalación de Climatización Invisible desde la puesta en marcha, logrando una mayor eficiencia del sistema. Gracias a lo cual, el usuario final disfrutará de un óptimo grado de confort con menores consumos y con una respuesta más rápida a su demanda de temperatura.
Uponor, fiel a su compromiso de mejora constante, centra sus progresos en términos de ahorro energético, uno de sus pilares fundamentales. Prueba de ello son los resultados del estudio realizado por la empresa independiente Delta Development Technologie, la aplicación de Uponor Radio Control System consigue unos ahorros energéticos adicionales del 5,5%. A lo que hay que añadir el 30% de reducción energética del sistema de Climatización Invisible Uponor.
A la solución se le han sumado otros avances tecnológicos como el módulo de Acceso Remoto. A través de esta opción los usuarios pueden cambiar los modos de su instalación de Climatización Invisible, controlar la temperatura interior o recibir alarmas. Todo ello desde el teléfono móvil, vía SMS.
Beneficios del nuevo Uponor Radio Control System
Uponor Radio Control System está especialmente ideado para su implementación en el sector residencial. No obstante, sus características también le convierten en el perfecto aliado para edificaciones del segmento no residencial: oficinas, locales comerciales, geriátricos, etc.
- Control Dinámico de la Energía: Equilibra automáticamente la instalación de Climatización Invisible, adaptándose a las necesidades reales en cada habitación, y calculando en todo momento la energía requerida para el confort.
- Chequeo de las Habitaciones: Su misión es la de comprobar que los termostatos han sido correctamente asignados a los circuitos de la instalación, informando si detecta alguna anomalía.
- Ajuste de Suelo Activo: Con esta función se consigue ahorrar la energía que se emplearía en calentar las estancias desde cero, conservando la temperatura de mantenimiento en la superficie radiante. • Diagnóstico de Suministro: Uponor Radio Control System detecta si existen dificultades para alcanzar la temperatura de confort, ya sea por una temperatura de impulsión demasiado baja o alta, o porque la velocidad de la bomba no es la adecuada.