Como respuesta a la necesidad creciente en la región de Murcia de ofrecer un servicio integral para la implantación de nuevas empresas en la comarca, se ha puesto en marcha Marla Center, el primer Business Center inteligente de la ciudad de Murcia. El centro cuenta con la solución Cisco Virtual Office, que ha sido integrada y desplegada por Seditel Integral, Premier Partner en la Región de Murcia de Cisco.
Situado en el área de negocios, junto al centro histórico de la ciudad, Marla Center responde a un nuevo concepto de oficina en Murcia, que permite a las empresas ampliar el alcance de su actividad e incrementar la productividad de sus profesionales. La solución Cisco Virtual Office garantiza además la colaboración con máxima seguridad entre empleados dispersos por distintas oficinas.
Flexibilidad empresarial, para el empleado de hoy
Gracias a la agilidad que proporciona Cisco Virtual Office, cualquier empresa puede iniciar o mantener su actividad ahorrando en inmuebles, así como en comunicaciones y mantenimiento, ya que esta solución elimina la necesidad de espacio adicional para oficinas.
Además, la solución implantada en Marla Center se caracteriza por tener una configuración automática y predefinida, que libera de la responsabilidad de su despliegue y mantenimiento a los clientes que acudan al business center. Con este tipo de instalación, donde los empleados no tienen que preocuparse por temas técnicos, las empresas pueden contar con personal situado en distintas ubicaciones con la tranquilidad de que el margen de error por parte del profesional y el soporte tecnológico que requerirán serán mínimos.
“Cisco Virtual Office facilita la movilidad de forma segura y proporciona mayor capacidad de colaboración al personal dónde y cuándo se conecte”, afirma Pilar Santamaría, Directora de Desarrollo de Negocio Borderless Network para la región mediterránea de Cisco. “Además, Cisco Virtual Office mejora las ventajas del trabajo remoto al proporcionar tecnología empresarial con altas prestaciones en seguridad. Dota a las empresas de una mayor agilidad y además de una mejor gestión de los gastos operativos”.
Convergencia en las comunicaciones
La tecnología de Cisco Virtual Office es una solución muy flexible que, en el caso de Marla Center, engloba enrutamiento, conmutación, servicios inalámbricos, comunicaciones unificadas (voz, vídeo y datos) y control de políticas con gestión centralizada. Además, el edificio dispone de seguridad perimetral con videovigilancia, solución que ha sido desarrollada sobre la red LAN de Cisco.
De esta manera, las empresas que se instalen en Marla Center contarán con acceso a servicios de comunicaciones unificadas, tales como telefonía IP con más de 100 teléfonos Cisco, un call manager y un sistema de mensajería de voz para 150 usuarios, fax e Internet inalámbrico de banda ancha en cualquier parte del edificio.
La solución Cisco Virtual Office proporciona además un nuevo abanico de aplicaciones accesibles desde los teléfonos IP orientadas a mejorar la productividad de las empresas que se instalen en Marla Center.
“El despliegue de la solución de Cisco en un espacio como Marla center, es un valioso instrumento para las empresas que se instalen allí, tanto a niveles de productividad como en ahorro de costes, con un retorno de la inversión de entre 8 y 16 meses”, afirma Raúl López, director general de Seditel Integral.
Acerca de Marla Center
Marla Center consta de 7 plantas, 103 despachos, 3 plantas de parking, restaurante temático, cafetería, lobby lounge, auditorio con capacidad para 150 personas, 3 salas de juntas, centro de atención a clientes y sistemas de seguridad las 24 horas los 365 días del año. Pero además, el edificio está dotado de un importante despliegue tecnológico, que aporta servicios de valor añadido en las comunicaciones de voz y datos de todas las instalaciones, convirtiéndolo en el Business Center de referencia en la región.