Después de las versiones de baja temperatura Altherma y Altherma Monoblock, Daikin lanza Altherma HT, una innovadora solución que se presenta como la alternativa a las antiguas calderas de gas, gasóleo y propano, y que da respuesta a la creciente demanda de sistemas de calefacción ecológicos y eficientes.
Altherma HT es un sistema de Bomba de Calor que proporciona calefacción de alta temperatura para satisfacer las necesidades de cualquier hogar, incluso en los días más fríos del año. La Bomba de Calor de Altherma es una respuesta tecnológicamente avanzada a problemas actuales y futuros como el aumento de los precios de la energía y el impacto medioambiental, ya que hasta el 70% del calor generado por Altherma HT procede de la energía aerotérmica, una energía renovable y totalmente gratuita que procede del aire exterior. Cabe destacar igualmente que la energía aerotérmica es la que emplean la mayor parte de las Bombas de Calor, campo en el que Daikin cuenta con más de 50 años de experiencia, y ha sido incluida recientemente en la categoría de energías renovables por el Parlamento Europeo.
Este sistema de calefacción permite reducir el consumo de energía en un 30% y en consecuencia ahorrar, gracias a la Tecnología Inverter. Altherma HT es hasta 3 veces más eficiente que la calefacción tradicional de gasoil, gas o propano, concretamente, tiene un rendimiento de un 300% mientras que el de una caldera de gasoil es de un 85%, el de una caldera de gas convencional de un 89% y el de una caldera de gas de condensación de un 107%.
Según Luis Mena, Adjunto a la Dirección General de Daikin: un aspecto básico de la filosofía de nuestra compañía es avanzar en el desarrollo de soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Ahora, y especialmente en los momentos que estamos viviendo, creemos fundamental contribuir a un mejor aprovechamiento y ahorro de los recursos energéticos, lo que redunda también muy directamente en el bolsillo de los consumidores.
Una de las mayores ventajas de Altherma HT es que, al ser un sistema modular y flexible, permite, de un modo sencillo y sin necesidad de aparatosas obras, sustituir su antigua caldera de gas o gasóleo por esta solución que ocupa el mismo lugar que su caldera convencional y trabaja sin problemas con los radiadores de alta temperatura ya instalados en la vivienda. Otra ventaja es que no necesita conexiones de gas ni depósitos de combustible. Igualmente, al no generar llamas ni humos tampoco es necesario disponer de una chimenea ni de ventiladores.
Daikin también incluye un interfaz de usuario que permite regular la temperatura, con mediciones más precisas, de forma que es posible lograr un mayor confort en el hogar de manera óptima y energéticamente eficiente.
Más que un sistema de calefacción
Este innovador sistema de Daikin no sólo satisface las necesidades de calefacción de los hogares, sino que también proporciona agua caliente sanitaria. Utiliza un 100% de energía termodinámica para calentar el agua, a temperaturas de hasta 80º, sin necesitad de utilizar un calentador eléctrico adicional, incluso con temperaturas exteriores de hasta -7º.
Dispone de dos tipos de depósitos de agua, de 200 y 260 litros, que puedan proporcionar entre 400 y 500 litros de agua caliente al día para bañarse o ducharse. Además, gracias a que el sistema de Bomba de Calor funciona continuamente a una temperatura elevada, ofrece desinfección térmica y evitar la proliferación de la legionela sin necesidad de un calentador de refuerzo.