Jornadas sobre pantallas urbanas y espacio público en Medialab-Prado el 28, 29 y 30 de septiembre de 2009.

Las denominadas “pantallas urbanas” (o media-fachadas), grandes pantallas de LEDs, LCD o plasma situadas en los centros de las ciudades de todo el mundo, se han convertido paulatinamente en un nuevo fenómeno publicitario e informativo, al crear vínculos de comunicación con los transeúntes hasta ahora inexistentes.

Sin embargo, el debate acerca de sus contenidos es reciente, sobre todo a raíz de su uso en festivales y en instalaciones artísticas temporales, y cada vez más se plantea la relación con el contexto en el que operan, así como su efecto en el espacio físico y mental de sus espectadores. ¿Son las pantallas urbanas capaces de convertir al público/consumidor en ciudadano? ¿Pueden reactivar el espacio físico y además aumentarlo con uno virtual? ¿Se convertirán en nuestra prótesis digital colectiva?.

Para responder a estas cuestiones Medialab-Prado celebra las Jornadas internacionales sobre pantallas urbanas y espacio público, en las que participan algunas de las figuras más destacadas de este ámbito a nivel internacional: Mirjam Struppek (Interactionfield), Susa Pop (Public Art Lab), Jeffrey Huang (Media Design Lab), Kim Halskov (Digital Urban Living), Jan and Tim Edler (Realities United) o United Visual Artists (UVA).

También se presentarán proyectos de pantallas urbanas en España, como la futura pantalla de la Plaza de Las Letras de Medialab-Prado, la fachada del C4 de Córdoba, o el edificio comunicador en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Programa

Más información – difusion@medialab-prado.es

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil