El Grupo Gas Natural es la utility española mejor posicionada en el informe de Naciones Unidas Carbon Disclosure Project Global 500, que distingue a una selección de empresas mundiales por sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático, y que está elaborado en colaboración con PricewaterhouseCoopers.
En esta edición del informe, elaborada con datos de 2008, la compañía, que ha finalizado recientemente su fusión con UNIÓN FENOSA, obtuvo una puntuación de 77 puntos. UNIÓN FENOSA, que fue evaluada antes de su integración con Gas Natural, alcanzó los 86 puntos.
UNIÓN FENOSA fue además la única empresa española que, por su buena valoración en el informe, consiguió ser incluida también en el índice Carbon Disclosure Leadership, al que pertenecen las 50 empresas con mejor puntuación.
Carbon Disclosure Project reconoce a las empresas que se distinguen por realizar actividades de reducción de carbono efectivas, incorporar aspectos regulatorios en materia de cambio climático en su visión de futuro y en su planificación y por tomar medidas eficaces de gestión de riesgos y aprovechamiento de nuevas oportunidades.
Desde el año 2000, Carbon Disclosure Project analiza los datos clave en materia de cambio climático de alrededor de 3.700 grandes empresas de todo el mundo y ha conseguido reunir la mayor base de datos corporativa de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.