Entre un total de 42 empresas candidatas, la empresa de cloración salina Natural Chlor, ha sido galardonada con el Premio a la Innovación por utilizar las sales disueltas en la propia agua para generar el cloro sin tener que recurrir a la aportación de elementos externos.
El generador de cloro inline de Natural Chlor es un nuevo y revolucionario sistema de electrólisis en línea capaz de producir cloro en agua dulce a partir de la pequeña concentración de sales y minerales existentes en ella de forma natural. Homologado por el Método de Evaluación de Edificaciones Ecológicas (organización estatal australiana), es una alternativa segura y ecológica al tratamiento de agua tradicional, pues reduce al mínimo la necesidad de productos químicos peligrosos, eliminando así el riesgo de contaminación química medioambiental y la exposición del personal a gases tóxicos. Con un diseño versátil capaz de adaptarse a las distintas aplicaciones, puede reemplazar cualquier instalación existente y regularse automáticamente según diferentes composiciones químicas del agua. Se trata de un proceso automatizado en el que se requiere un mínimo de dedicación., todo lo que necesita para su funcionamiento es agua corriente y electricidad.
El generador de cloro inline de Natural Chlor es un producto revolucionario que permite la desinfección del agua en distintas y variadas aplicaciones: servicio de agua potable, agua reciclada, agua gris, aguas residuales, riego, procesado de alimentos, torres de refrigeración, desalinización, embalses agrícolas, piscinas, parque acuáticos, etc.