ASIMELEC, patronal que agrupa a las empresas españolas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid el primer Congreso dedicado al concepto Green TIC.
Bajo el epígrafe “Nuevos motores de competitividad en el sector TIC”, este Congreso pretende analizar y aportar nuevas experiencias y propuestas en relación a los costes, beneficios y contribuciones del sector TIC a la sostenibilidad, en cooperación e interlocución con expertos, empresas y Administraciones públicas, y convertirse así en foro de referencia y de encuentro entre los empresarios del sector.
Organizado en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Congreso contará además con la participación del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.
También durante el Congreso se presentará la Plataforma Tecnológica Española de Green TIC, auspiciada por ASIMELEC y cofinanciada por el PLAN AVANZA, cuya finalidad es liderar la gestión de la I+D+i en materia de contribución de las TIC a la sostenibilidad y la gestión medioambiental, dando cabida a todos los agentes de la cadena del ciclo de vida de los equipos y soluciones TIC.
Con una sesión de mañana dedicada a al papel de las TIC en la mejora de la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático, y una sesión de tarde dedicada a las TIC y el progreso responsable, “La sostenibilidad es, más aún bajo el actual contexto económico, estratégica para mantener e impulsar la competitividad empresarial como motor de desarrollo. Los distintos aspectos que engloba el concepto de sostenibilidad, tanto el económico como el medioambiental y el social, deben ser abordados con el doble objetivo de dar continuidad a las acciones del sector TIC y de evitar que éstas condicionen la capacidad de desarrollo futuro, explica José Pérez, director general de ASIMELEC.
“Con este Congreso queremos dar una mayor visibilidad al papel del sector TIC en la lucha contra el cambio climático, y promover la mejora de la eficiencia energética para continuar avanzando hacia una gestión empresarial más sostenible”, concluye Pérez.