El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) encarga auditorías externas para estudiar la forma de reducir los consumos energéticos municipales.

El Ayuntamiento de Las Rozas, por iniciativa propia, y atendiendo además a su compromiso como integrante de la Red de las ciudades por el clima, ha encargado a empresas externas la realización de auditorías energéticas en el municipio para conocer la situación actual de las instalaciones eléctricas, detectar las principales ineficiencias y adoptar medidas al respecto.

Las empresas encargadas ya han comenzado sus trabajos que se completarán en su totalidad, previsiblemente, a finales del segundo cuatrimestre de 2010.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, busca con estas auditorías poder diseñar con la mayor efectividad posible un plan director de la política energética para los próximos años que conduzca a gastar menos y de manera más eficiente y racional para proteger el Medio Ambiente.

El trabajo de campo determinará cómo servicios que dependen del Ayuntamiento, y que están en continuo crecimiento, realizan un elevado consumo energético, como el alumbrado público, el saneamiento y la depuración de agua, la recogida y el tratamiento de basuras o los servicios deportivos, culturales y sanitarios.

Las empresas auditoras estudiarán también aspectos como el empleo de luminarias eficientes, la optimización de los sistemas de climatización, la sustitución progresiva de las resistencias para calefacción y agua caliente, así como la implantación del uso de energías renovables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil