La Caja Mágica, nuevo templo del tenis de Madrid, dispone de canales de drenaje ULMA.

ULMA Hormigón Polímero a través de su línea de Canales de Drenaje, está presente en La Caja Mágica, el nuevo templo del tenis en Madrid, que se estrenó el pasado mes de mayo, con el torneo de la ATP Masters 1.000 sobre tierra batida.

En toda la zona deportiva interior, se han instalado canales de drenaje de ULMA modelo DOMO con rejilla de fundición nervada. En las zonas exteriores del Auditorio-Plaza se han colocado canales de hormigón polímero del modelo SELF200K con perfil de acero galvanizado. Ambos canales, de utilización polivalente y altura constante, están especialmente diseñados para líneas de canalización no excesivamente largas y aguantan hasta una clase de carga C250 según la Norma EN-1433. Estos dos modelos forman parte de la familia SELF, concebidos para uso peatonal y tráfico esporádico de turismos, con anchos comprendidos entre 100 y 300 mm.

La Caja Mágica tiene como pieza maestra un gran edificio de vidrio y acero con tres pistas de tenis que cuentan con cubiertas móviles que se abren y se cierran en función de las necesidades. Esa particularidad del edificio, es la que lo hace único en el mundo. De hecho, hay planes para realizar planteamientos similares en actuales «templos» del tenis como Roland Garros o Wimbledon. El nombre de La Caja Mágica, propuesto por Perrault y adoptado por las autoridades madrileñas, alude a que las pistas, con su techo deslizante, son "como cajas con cajones, las de los magos", según el arquitecto.

Además de estas tres salas, la mayor de las cuales puede albergar 12.500 espectadores, se han construido otras 27 pistas de tenis cubiertas o al aire libre. El conjunto, construido en un terreno de 20 hectáreas, ha costado 150 millones de euros y una duración de ejecución de tres años.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil