Alfa Laval, multinacional especializada en equipos y soluciones para procesos industriales, ha lanzado al mercado un nuevo sistema para calentar el agua corriente en viviendas: AquaMicro se abastece de energía solar para suministrar agua caliente de forma constante, segura y económica.
El nuevo sistema creado por Alfa Laval se basa en dos circuitos de agua separados, unidos a través de un intercambiador de calor de placas. El calor del circuito de los colectores solares es transferido al circuito general de agua caliente que recorre el edificio. En cada piso, el calor de este circuito es recogido por un equipo AquaMicro, el precalentador de agua patentado por Alfa Laval, que calienta de forma inmediata el agua potable entrante.
La instalación beneficia tanto a los propietarios como a los inquilinos. Con el kit solar AquaMicro instalado en cada vivienda se utiliza el calor solar con mayor eficacia en la totalidad del edificio. Las casas disponen siempre de agua caliente instantánea y tan fresca como el agua entrante fría, con lo cual no hay riesgo de propagación de la legionela.
Un único contador de agua por vivienda es suficiente, ya que a través de la misma fuente de agua entrante se podrá suministrar tanto agua fría como caliente, según las necesidades del ocupante de la vivienda. Ello también define las responsabilidades de los diferentes usuarios en lo que se refiere al uso del agua caliente.
El precalentador AquaMicro es muy compacto, fácil de instalar y usar. La válvula autoajustable optimiza los flujos entrantes y salientes, adaptándolos a los patrones de consumo de cada inquilino.