Pirobloc, empresa española especializada en la fabricación de calderas de fluido térmico de alta calidad, enfoca su línea de negocio principal como consultora de negocio en temas termoenergéticos.
De esta forma, la empresa ya no sólo se dedicará a la fabricación de calderas de aceite térmico, sino también a la ingeniería y consultoría de proyectos relacionados con la aportación de calor de forma indirecta. Con la nueva orientación, la eficiencia energética se convierte en uno de los pilares clave de Pirobloc.
Así, a partir de ahora, los proyectos que realice la compañía española pasarán por una fase de consultoría previa, propuesta de proyecto, realización, implantación, así como una fase post-venta posterior.
Actualmente y, a través de su departamento de I+D+i, PIROBLOC se encarga de crear proyectos a medida, constantemente actualizando el diseño de sus calderas y la creación de nuevos prototipos. También, trabaja a futuro en el medio y largo plazo, además de proveer a sus clientes las técnicas y herramientas más modernas de software para el cálculo y diseño de sus equipos.
La actuación de la empresa como consultora en los procesos industriales de calentamiento, le permitirá estar vinculada con todo el tema referente al aceite térmico, así como continuar desarrollándose en su campo con una mayor especialización.