“ATEC Aparejadores”, la oficina creada por Emilio Linzoain y Javier Escuchuri logra un hito en Navarra al conseguir certificarse en Gestión de Calidad y Eficiencia.
El Área de Certificación del ICCL (Instituto de la Construcción de castilla Y León), ha otorgado a ATEC Aparejadores, oficina de arquitectura técnica con sede en Pamplona (Navarra) su certificación en:
- “Calidad en los Procesos según la norma UNE-EN ISO 9001:2008”;
- “Calidad en Eficiencia” nivel iniciación del modelo EFITECNIC
Por todo ello ha obtenido los certificados de ICCL SISTEMA CERTIFICADO y EFITECNIC.
Cabe destacar que se trata de la primera oficina de arquitectura técnica de Navarra, y una de las primeras en el ámbito nacional, que obtiene la certificación en calidad y eficiencia.
Según palabras tanto de Emilio Linzoain como de Javier Escuchuri, éste último, Director de Calidad, la arquitectura técnica es un proceso global que se inicia con el análisis de la viabilidad constructiva y económica de un proyecto, y que culmina con la certificación de su realización.
En ATEC Aparejadores lograr la certificación en Calidad según la UNE-EN ISO 9001-2008 y la Eficiencia según el modelo EFITECNIC, supone el reconocimiento de un sistema de trabajo que es sobre el que se asienta el funcionamiento de la oficina.
La optimización en la gestión de los proyectos, el trabajo y la implicación real de todo el equipo, así como la reducción en el plazo de reacción y la gran capacidad de análisis, han permitido a este estudio participar en obras relevantes colaborando con presitigiosos arquitectos.