El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, las Oficinas de Asepeyo en Burgos y la Residencia de ancianos Juan XXIII de Móstoles, tres ejemplos de confianza en el plan estratégico de Carrier.
Carrier España S.L, presenta tres proyectos a los que se les ha aplicado el plan ECOnomizA, un nuevo concepto pensado para ofrecer los servicios y soluciones de aire acondicionado y calefacción de Carrier y Toshiba desde la premisa del confort personal, económico y medioambiental.
ECOnomizA es una nueva forma de trabajo de Carrier y Toshiba que supone, entre sus principales ventajas, una alta rentabilidad e importantes ahorros energéticos y de emisión de gases contaminantes a la atmósfera para sus clientes. Este es el caso del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, de las Oficinas de Asepeyo en Burgos y de la Residencia de ancianos Juan XXIII en Móstoles, tres ejemplos a los que se les ha aplicado beneficiosamente este nuevo plan.
Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Para este hospital, referencia nacional en el tratamiento e investigación de lesiones medulares, cuyo proyecto fue realizado por la ingeniería Ingho, el Estudio de Arquitectura Lahoz Soto e Isolux Corsan como instalador, se habían especificado unidades enfriadoras estándar.
Gracias a la personalización llevada a cabo por Carrier de los equipos con variador de frecuencia y superficie de intercambio ampliada, se demostró el potencial de ahorro energético de su gama de enfriadoras y se propuso una solución ganadora. Los equipos instalados fueron enfriadoras agua-agua Carrier, centrífuga con variador de frecuencia, y de tornillo equipada con Pro-Dialog Plus, cuya instalación supuso un importante ahorro energético ya que la utilización del variador de frecuencia en el equipo principal, implica un ahorro anual de 880.000Kwh de energía eléctrica y 389 toneladas de CO2.
Oficinas de Asepeyo en Burgos (Cliente – Clivensa)
La solución planteada por ECOnomizA con Toshiba comparaba la eficiencia en carga parcial de los sistemas VRF de doble compresor inverter de Toshiba frente a los sistemas genéricos de un compresor inverter estándar, mostrando un ahorro energético potencial superior al 20% con Toshiba. Los equipos instalados consistieron en VRF de Bomba de Calor con unidades interiores de Cassette.
Residencia de ancianos Juan XXIII, Móstoles (Cliente – Corporación Edifintel)
ECOnomizA propuso una solución única con VRF de Toshiba que, con sus herramientas de cálculo evidenciaron un potencial de ahorro del 15% anual. Trasladándolo a una vida útil de 15 años, el ahorro en términos de emisiones de CO2 equivalía a la realización de 3,2 millones de KM en coche, o al potencial de absorción de CO2 de 1.575 árboles mediterráneos en su ciclo de crecimiento.
Los equipos aportados en esta ocasión fueron VRF Toshiba de bomba de calor y unidades interiores de baja silueta, pared y conductos de alta presión.
Como se pone de manifiesto en estos tres proyectos, la ventaja tecnológica de los productos de Carrier y Toshiba se evidencian con las exclusivas herramientas de cálculo del Plan ECOnomizA que realizan estimaciones de consumo personalizadas para cada aplicación y, dentro del ciclo de vida de los equipos, permiten establecer curvas de amortización y cálculo de los beneficios económicos y en emisiones de CO2 derivados de la elección de los sistemas. En definitiva, Carrier y Toshiba ponen a disposición de instaladores y consultores toda su experiencia y compromiso por ofrecer servicios y soluciones que destacan por su eficiencia energética, calidad y rentabilidad.