La Comunidad de Madrid dota de contenedores soterrados para la recogida de residuos urbanos a la localidad de Valdemaqueda.

La Comunidad de Madrid ha financiado la colocación de contenedores soterrados en el municipio de Valdemaqueda, una actuación que ha supuesto una inversión de 46.565 euros y que ha sido posible gracias a las ayudas concedidas por el Gobierno autonómico a los ayuntamientos de la región para la prestación de servicios de competencia municipal.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de la localidad, Álvaro Santamaría, fueron los encargados de inaugurar esta nueva infraestructura que ha consistido en la instalación de contenedores soterrados de dos tipos: de elevación hidráulica y de elevación mecánica. Ambos están adaptados a la recogida tanto orgánica como selectiva de residuos urbanos, garantizando la minimización del impacto visual.

La Comunidad de Madrid, a través de las líneas de subvención puestas en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, invirtió, en 2009, un total de 6,3 millones de euros para financiar tanto gastos corrientes como de inversión de los Ayuntamientos y Mancomunidades de la región. Estas ayudas suponen un complemento al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) para lograr el reequilibrio territorial y la correcta prestación de servicios en los municipios madrileños.

González Taboada explicó que “con este tipo de subvenciones la Comunidad de Madrid quiere ayudar a aquellos ayuntamientos cuya situación económica y financiera les impide hacer frente con suficientes medios a las continuas y crecientes demandas de los vecinos así como a la gestión administrativa diaria”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil