Lunawood somete la madera a un ciclo combinado dónde se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad. Este tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y propiedades de la madera. La tendencia natural de la madera a torcerse hincharse o encogerse en diferentes condiciones de humedad se reduce como mínimo en un 50%.
El resultado es que Lunawood es mucho más estable que la madera normal. La humedad de equilibrio de madera termotratada es mucho menor que la de la madera normal y su resistencia a los ataques de xilófagos es igual a la del alerce, del roble o hasta el de la teca, dependiendo del grado de tratamiento.
El tratamiento térmico da a la madera unas características, color y aspecto que la hacen parecida a las maderas tropicales. El tratamiento térmico también crea otras buenas cualidades cómo:
- Aumento de la resistencia a la humedad.
- Durabilidad (tratamiento D).
- Estructura ligera.
- Mejora las propiedades aislantes.
- Bajo coste.
Las posibilidades de uso de Lunawood son infinitas: revestimientos exteriores e interiores, celosías, suelos y techos, muebles de jardín, fachadas y bancos, saunas, vallas terrazas. Lunawood es una madera certificada PEFC.