La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha anunciado las tres categorías que serán premiadas públicamente por estar “Comprometidas con la Sostenibilidad”. La primera a la Ciudad Sostenible, dotada con un premio de 20.000 euros; la segunda al proyecto que presente la mejor Gestión Ambiental Sostenible, con 15.000 euros; y, por último, a la Empresa Sostenible con un premio de 10.000 euros.
El Gobierno regional – a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente- ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria del VII Premio de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, cuyo principal objetivo es reconocer pública y socialmente la labor desarrollada por entidades públicas y privadas, asociaciones o empresas en beneficio de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en esta región.
El éxito de las convocatorias anteriores ha convertido a este Premio, desde su inicio en el año 2004, en un gran aliciente para las entidades locales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas públicas y privadas de Castilla-La Mancha a la hora de presentar proyectos e iniciativas innovadoras y eficaces en materia de cuidado medioambiental.
La consejera de Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha anunciado las tres categorías que serán premiadas públicamente por estar “Comprometidas con la Sostenibilidad”. La primera a la Ciudad Sostenible, dotada con un premio de 20.000 euros. La segunda al proyecto que presente la mejor Gestión Ambiental Sostenible, premiado con 15.000 euros. Y la última categoría reconocerá a la Empresa Sostenible, con un premio de 10.000 euros.
Asimismo, y en función de la calidad de los proyectos, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente podrá otorgar también menciones especiales, que serán determinadas por la Comisión de Valoración.
En este sentido, Fernández ha animado “a todos los colectivos, instituciones y particulares a aportar ideas nuevas, que nos ayuden a seguir creciendo en proyectos industriales e infraestructuras sin renunciar, por ello, al respeto y cuidado de nuestro entorno natural, porque desde el Gobierno que preside José María Barreda entendemos el Medio Ambiente como un motor de desarrollo y progreso para nuestros pueblos y ciudades”.