Royal Philips Electronics ha anunciado que ha obtenido un progreso significativo en su programa EcoVision4 lanzado en 2007, que establece los objetivos de ventas en productos verdes, inversiones en innovaciones verdes e incremento de la eficiencia energética de sus operaciones para finales de 2012. Philips informó que el 31% del total de las ventas de 2009 procedieron de la venta de Productos Verdes, lo que supone conseguir el objetivo marcado tres años antes de lo establecido, y espera alcanzar el 50% en 2015. La compañía alcanzará en 2010 su objetivo de inversión acumulada en Innovaciones Verdes de 1000 millones de euros y está bien posicionada para cumplir su compromiso de mejora del 25% en su eficiencia energética operacional.
"El hecho de estar tan por delante en los objetivos que nos marcamos a finales de 2007 con EcoVision4, demuestra que la sostenibilidad es verdaderamente un factor que dirige la estrategia de negocio de Philips” señaló Rudy Provoost, Presidente del Consejo de Sostenibilidad y CEO de Philips Alumbrado. “La Sostenibilidad es una parte integral de nuestro ADN como compañía de Salud y Bienestar. Dada la necesidad existente de abordajes ambiciosos en este area, seguiremos estableciendo estos objetivos y obteniendo resultados”.
Bajo el programa denominado EcoVision5, Philips ha anunciado sus objetivos de sostenibilidad para 2015, basados en tendencias globales a las que la compañía puede responder con soluciones significativas. Estos nuevos objetivos amplían la forma de Philips de aproximarse a la sostenibilidad más allá de la huella ecológica, en línea con la estrategia de Salud y Bienestar de la compañía.
Es por ello por lo que Philips se esforzará en llevar asistencia a más de 500 millones de personas en 2015. Este objetivo se medirá teniendo en cuenta todos los productos y soluciones de Philips que directamente proporcionan cuidado o asistencia de algún tipo a las personas. Un ejemplo de ello es el MammoDiagnostDR, que se incluyó como parte de una Unidad Móvil de Screening de Mama, diseñado para facilitar el acceso a la prevención y detección precoz del cáncer de mama para las mujeres en áreas remotas del Oriente Medio.
En 2015, Philips mejorará la eficiencia energética de todo su portfolio de productos en un 50%. El alumbrado en la actualidad constituye alrededor del 19% o casi una quinta parte del consumo total de energía en el mundo. Con el establecimiento rápido de la tecnología LED como norma a nivel industrial, Philips cuenta con el conocimiento y la capacidad de aportar una diferencia significativa a nivel global en la respuesta al imperativo de la energía, a través de sus innovaciones en el campo del alumbrado. Una ilustración de ello es la introducción por parte de Philips en Sudáfrica de la primera solución de alumbrado LED por luz solar. De esta forma, la compañía facilita la posibilidad de disfrutar de una mejora en la calidad de vida a través de la luz, después del atardecer y sin usar electricidad.
Philips también quiere duplicar de cara a 2015 la recogida y el reciclado al final de la vida de sus productos, así como la cantidad de materiales reciclados usados en ellos. La escasez de recursos materiales, la falta de legilación sobre recogida y reciclado en ciertas zonas del mundo, unido a la creciente demada en economías emergentes, presentan para el planeta unos riesgos ecológicos evidentes. El abordaje “EcoDesign” de Philips en el desarrollo de sus productos ha dado como resultado soluciones como la aspiradora “Performer Energy Care” realizada en un 60% con plásticos reciclados y de base biológica. Philips también ha participado en el desarrollo de la legislación sobre recogida y reciclado en la UE. La compañía ha extendido sus servicios voluntarios de recogida y reciclado iniciados en 2008 en India y Brasil y los ha lanzado en Argentina en 2009.