Unitronics presenta la Plataforma de Control Eficiente, solución propia pensada para redes de locales de negocio, que reduce hasta un 20% los consumos energéticos.

Unitronics, especialista en el mercado español en el sector de las Comunicaciones y TI, presenta su nueva Plataforma de Control Eficiente, una solución desarrollada por la empresa que permite gestionar de forma remota, desde un puesto central, la automatización y la eficiencia energética de toda una red de locales de negocio dispersos geográficamente. Esta solución, que ya ha comenzado a implantarse en diferentes proyectos, logra ahorros de hasta un 20% al tiempo que simplifica la gestión del mantenimiento y optimiza el funcionamiento de los sistemas de iluminación y climatización de los locales.

La Plataforma de Control Eficiente de Unitronics permite centralizar, de forma completa e intuitiva, la información relevante sobre consumos energéticos que necesita un gestor de mantenimiento para aplicar políticas de eficiencia energética en una red de locales. Entre la información obtenida están: temperatura en tiempo real de cada sucursal, consumo que está generando, consumos por áreas geográficas o de la totalidad de la red, alarmas de anomalías de consumos, estado de los elementos controlados en tiempo real (luces, cartelería exterior, diferentes aparatos de clima), etc.

La Plataforma está diseñada para que el gestor de mantenimiento, pueda configurar en modo óptimo de consumo, los sistemas automatizados como la iluminación interior y exterior, la climatización y otros elementos eléctricos. Destaca la capacidad de la plataforma para controlar parámetros en modo “real”, es decir, como si se estuviera actuando sobre el propio dispositivo (ej.: temperatura de consigna, velocidad del ventilador, bloqueo de climatización, etc.) y hacerlo de manera simultánea sobre diversos locales seleccionados. Igualmente, desde una misma pantalla se puede definir, en un solo paso, el funcionamiento diario de un determinado número de locales elegidos, por ejemplo, por similitud climatológica.

La Plataforma está dotada de una aplicación que permite visualizar y exportar datos, de tiempo real o de históricos, combinando diferentes variables y en diversos formatos, de modo que proporciona, a diferentes áreas de la compañía, la información que necesitan. Por ejemplo, el departamento financiero conocerá los consumos en euros, y los auditores de medioambiente tendrán gráficas que demuestren ahorros en emisiones de CO2.

El ahorro en la factura eléctrica que se genera desde el primer día de instalación, la optimización de costes de mantenimiento de los sistemas automatizados, la garantía de acogerse a las subvenciones estatales y regionales del Plan de Eficiencia Energética y un coste competitivo, permiten a las empresas obtener el retorno de la inversión (ROI) en los plazos que marca la política financiera actual.

Además, la empresa consigue otras ventajas de valor añadido para su negocio como incrementar el confort de sus empleados y clientes en el lugar de trabajo y reforzar el valor de compromiso social de la marca o negocio, asociándolo a valores medioambientales.

Esta solución está especialmente orientada para cadenas comerciales y franquicias de cualquier sector que deseen implementar la tecnología y la eficiencia energética como parte de su estrategia empresarial. Los sectores más sensibilizados con estas aplicaciones, dado el volumen de su red (entre 500 y 6.000 locales) son: banca, retail (grandes cadenas de moda), estaciones de servicio, hipermercados, servicios de administración y hostelería. La instalación es sencilla y la puesta en marcha inmediata, tanto en locales de nueva construcción como en funcionamiento.

Unitronics está apostando con fuerza por su nueva línea de negocio, Connected Building, y es una de las primeras empresas en España capaz de proporcionar soluciones de integración de tecnologías TI y de control automatizado de espacios inmuebles. Unitronics realiza para los clientes un proyecto completo que incluye una primera fase de estudio y análisis de los consumos, donde ofrece un detallado informe energético y la propuesta de optimización en el uso de las instalaciones junto a la definición de modelo de consumo eficiente. Una segunda fase, donde ponen en marcha los sistemas de control, incluyendo la instalación del control de climatización e iluminación en los locales, y la puesta en marcha de los modelos de consumo definidos. Finalmente, interconecta la red de locales a través de la plataforma de gestión.

Este sistema ya está implantado en sucursales bancarias, tiendas de moda y estaciones de servicio que están logrando ahorros de energía importantes y que preveén multiplicar paulatinamente, si tenemos en cuenta que se trata de redes entre 500 y 2.000 locales. En cuanto a la fase posventa o de mantenimiento, el cliente puede decidir entre gestionar de manera autónoma su plataforma o externalizar este servicio con UNITRONICS EFFICIENT MANAGEMENT CENTER.

 
 
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