La falla del Ayuntamiento de Valencia se iluminó por medio de las energías renovables y la tecnología leds.

Se trata de un proyecto pionero, respetuoso con el medio ambiente, y que ha permitido un importante ahorro energético. Toda esta información de ahorro energético y disminución de impacto de contaminación ambiental ha podido seguirse en tiempo real en una pantalla situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Un grupo de empresas asociadas a Avaesen e ITE ilumino con energías renovables y tecnología led, tanto por dentro como por fuera, los dos monumentos de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de un proyecto pionero que corrió a cargo de varias empresas valencianas, de manera que el Ayuntamiento ilumino sus monumentos falleros con un importante ahorro energético y respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto incluyo la iluminación tanto interior del monumento grande como exterior del monumento infantil. El suministro de energía se realizó desde el control del sistema donde estaba la instalación solar de referencia para la carga de los acumuladores. Tras la realización de un estudio de viabilidad del proyecto, se optó por la iluminación exterior del monumento infantil y la iluminación interior del monumento grande todo iluminado 100% con energía solar fotovoltaica. Un dato a tener en cuenta esto se ha conseguido mediante la utilización de nuevas tecnologías de iluminación Led.

El proyecto ha sido patrocinado por el excelentísimo ayuntamiento de Valencia.

Empresas participantes

Proyecto ideado y organizado por Juan José Mocholi y Antonio Velasco. Las empresas que colaboran en este proyecto son Grupo Unisolar, In-Venta, Nutai, Solartiva, Setaleds, Biofutur, Insertec, Adilek, Tex Digital, En-code ,Hawi,Green power y Sibziana. Aven prestó apoyo institucional y colaboró en materia de asesoramiento, promoción y difusión del mismo. La empresas Grupo Unisolar, Adilek, Setaled e In-venta han sido las propulsoras del proyecto. Setaleds colabora proporcionando los chips de alta potencia para la iluminación de las falla; E.lloc proporciona el cargador eléctrico; y Biofutur ha dotado el proyecto de los módulos fotovoltaicos. Insertec aporta la ingeniería necesaria, mientras que Solartiva proporciona los seguidores y Sibziana, la unidad solar móvil.

 

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil