La empresa burgalesa Construcciones Arranz Acinas, S.A. a través de su Oficina Técnica ha vuelto a demostrar su implicación total y real con el respeto al Medioambiente. Es una de las primeras empresas en España en solicitar la Evaluación y posterior Certificación Ambiental de conformidad con la metodología de evaluación verde a través de la marca de GBC España: Verde.
La responsabilidad de las empresas y su implicación real en la defensa del medioambiente, hace que cada vez sea mayor el número de ellas que solicitan a entidades, como el ICCL – Instituto de la Construcción de Castilla y León, miembro asociado fundador de Green Building Council España, ser evaluadas según criterios objetivos de sostenibilidad avalados por organismos internacionales.
Se ha elegido la Herramienta Verde y el Certificado de GBC-España, cuyos procedimientos están adaptados al cumplimiento de las normativas nacionales, entre las que se enmarca el Código Técnico de la Edificación, y que ya cuentan con el respaldo internacional del World Green Building Council.
La evaluación se realizará sobre el proyecto “20 viviendas” en Iscar (Valladolid), en una promoción de vivienda pública.
Una vez más, la empresa Construcciones Arranz Acinas, S.A. y su Oficina Técnica demuestran su compromiso con la edificación.