ANESE, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, se ha presentado en Sevilla en un acto convocado y organizado íntegramente por la Agencia Andaluza de la Energía y con la asistencia de 97 empresas del sector.
Joaquín Villar, Director de Eficiencia Energética de la Agencia Andaluza de la Energía, dio comienzo al acto recalcando la necesidad y la oportunidad de la creación de una institución, sin ánimo de lucro, que agrupe a todas aquellas empresas cuya actividad se relacione directa e indirectamente con los servicios energéticos.
Por su parte, el presidente de ANESE, Teo López, presentó los objetivos de la asociación, así como sus principales fines estatutarios y planes de futuro: “Pretendemos que ANESE sea la Plataforma Española de los Servicios Energéticos facilitando el acceso a la oportunidad de negocio que se presenta a todas aquellas compañías que quieran participar de él”.
A lo largo del acto, se repasó la situación de mercado de las ESEs a nivel mundial haciendo especial hincapié en el gran recorrido que tiene este modelo de negocio en España. También se llevó a cabo un análisis de la Ley de Economía Sostenible, del papel de las ESEs y del modelo de contratación. El tercer punto de interés fue la presentación de la Mesa de Negocios a la que podrán adherirse todos los asociados.
La clausura de esta Jornada corrió a cargo de Francisco Bas, Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, con una intervención en la que resaltaba los programas e iniciativas de la Junta de Andalucía en materia de Eficiencia Energética. Además, Bas manifestó abiertamente el apoyo de la institución que dirige a la nueva iniciativa asociativa.
La asociación ANESE es la plataforma de negocio para las empresas de servicios energéticos de España.