El Parque Tecnológico de Andalucía, junto a otros dos recintos españoles y la Fundación del Hidrógeno, participan en un proyecto europeo que busca construir un edificio que no emita CO2 a la atmósfera. La iniciativa se ha presentado oficialmente en Huesca coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible.
Uno de los objetivos del "proyecto Zero-Hightechpark" es potenciar el consumo del hidrógeno como combustible y desarrollar un sistema de energía fotovoltaica que, en combinación con este elemento, satisfaga las necesidades energéticas de los inmuebles.
Con ello, se pretende aumentar la sostenibilidad de las regiones de los parques participantes, que se afanarán en alcanzar un modelo de gestión de la energía óptimo.
El Parque Tecnológico de Andalucía se encargará de elaborar un plan de comunicación para los cuatro años que durará el proyecto, en el que contemplan incluir material divulgativo y la organización de foros, conferencias y otros actos informativos.
La difusión de estas acciones variará desde el nivel local hasta el europeo.
El recinto malagueño participa en el proyecto junto a Parque Tecnológico de Bizcaia y al de Walqa, en Huesca, donde se encuentra la Fundación del Hidrógeno, que lidera el proyecto.