ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica, estará presente de nuevo en la XIII edición de Genera que se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2010 en IFEMA, en Madrid.
Esta Feria Internacional de Energía y Medioambiente, uno de los principales puntos de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia energética en España, mostrará el lado más práctico de ClimateWell ya que la compañía hispano-sueca monitorizará en su stand tres de sus principales instalaciones en tiempo real.
ClimateWell presentará durante Genera sus últimos avances en el control y monitorización de sus equipos que hacen su tecnología mucho más sencilla de gestionar. De este modo, todos aquellos visitantes que quieran comprobar cómo funciona la aplicación de climatización mediante el Frio Solar de ClimateWell, podrán hacerlo a través de la monitorización en tiempo real. Se trata de tecnología en estado puro que hace posible el almacenamiento eficiente e integrado de la energía solar térmica para obtener climatización (calefacción y refrigeración) y ACS (agua caliente sanitaria) de forma continua y confortable las 24 horas del día gracias a la acumulación.
“Para muchos el concepto Frio Solar era algo lejano, pero no es así, ClimateWell ya ha implantado su tecnología en diferentes edificios en España y queremos mostrar los buenos resultados obtenidos. Este concepto es ya una realidad que evidencia el acercamiento del mercado español hacia los sistemas de climatización e instalaciones más eficientes, por ese motivo el mercado nos empuja hacia proyectos de eficiencia energética, donde nuestra tecnología convive con los sistemas convencionales”, afirma Pedro Luis Rodríguez, Director General de ClimateWell.
El Frío Solar de ClimateWell es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.
Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.
Principales beneficios:
- Rentable desde el primer día, ahorro de hasta el 85% del consumo energético de la vivienda
- Reducción de emisiones de CO2 de hasta 15 toneladas por vivienda
- Fuente de energía renovable e infinita: el sol
- Mejora de la certificación energética al reducir drásticamente el consumo energético
- Protección frente a los aumentos de los precios de la energía
Actualmente, los proyectos objetivo donde se puede implantar el sistema con gran éxito son las viviendas unifamiliares, edificios comunitarios de baja altura y oficinas, centros comerciales, hospitales, etc.