La Comunidad de Murcia concede ayudas de hasta 3.300 euros para cambiar la mejora de la eficiencia energétcia en ascensores.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha presentado una nueva orden de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética, dotadas con 1.830.000 euros, de las que se podrán beneficiar empresas, autónomos, instituciones y familias y que contemplan hasta 3.300 para renovar la maquinaria de los ascensores.

Marín indicó que "estas ayudas que gestiona la Dirección General de Industria, Energía y Minas tienen un claro carácter medioambiental al favorecer la eficiencia y el ahorro de energía, pero también proporcionan beneficios económicos para el beneficiario directo, ya que ve como su factura en consumo de energía disminuye, así como al resto de sistema productivo".

En cuanto al sector industrial, las empresas podrán obtener subvenciones para inversiones en sustitución de equipos e instalaciones que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, que reduzcan el consumo y las emisiones de dióxido de carbono. También se subvenciona con 22.500 euros como máximo la realización de auditorías energéticas.

Nuevas ayudas para mejorar la eficiencia de los ascensores

La orden de ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de julio, recoge cuatro medidas relacionadas con la eficiencia energética en inmuebles, tanto para bloques de viviendas, edificios de oficinas o infraestructuras de instituciones y corporaciones locales. Las ayudas son para renovar las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria, individuales y centralizadas, por otras de alto rendimiento energético, sistemas de iluminación o auditoras energéticas.

Asimismo, como novedad, se incluye la mejora de la eficiencia energética en los ascensores, tanto en motores como en iluminación, con ayudas de hasta el 35 por ciento del coste del proyecto y 3.300 euros.

Por último, esta iniciativa, que forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, dentro de la Estrategia E-4, esta destinada a impulsar la cogeneración de electricidad en el sector servicios. “Uno de los importantes gastos que tiene este sector es el relativo a la factura de energía. Con la puesta en marcha de sus propias instalaciones de cogeneración de energía, logran reducir la cuantía de los gastos y se dotan de un valor añadido cada vez más demandado por los clientes, como es el respeto al medio ambiente y el fomento de la eficiencia energética”, puntualizó Marín.

Esta nueva orden de ayudas, que complementan otras puestas en marcha dirigidas a familias, como el Plan Renove de Electrodomésticos o el Renove de Ventanas y Puertas, cuenta con un presupuesto de 1.160.000 euros para empresas y autónomos, 490.000 euros para instituciones y entidades sin ánimo de lucro y 180.000 para particulares.

Para más información eficiencia_energetica@carm.es  o teléfono 968 226650 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil