La Veneciana de Saint Gobain, con su Director General, Santiago Carabantes, junto con la Directora de Marketing de La Veneciana, Maria Isabel Sánchez y el Director de Mercado No Residencial, Oscar Herranz, ha presentado en VETECO los últimos trabajos que la compañía ha realizado en el ámbito de la Rehabilitación, así como su nuevo vidrio de control solar, el COOL LITE XTREME.
La Veneciana de Saint-Gobain, compañía con más de 125 años de experiencia, ha elegido la oportunidad que ofrece VETECO para dar a conocer las últimas acciones realizadas en el Mercado de Rehabilitación y Renovación, temática de VETECO 2010. La implicación que la compañía tiene en ese sector es tal que lo ha demostrado patrocinando en exclusiva, junto con el COAM y ASAFAVE, este evento, como ha explicado Santiago Carabantes, Director General de La Veneciana de Saint Gobain.
En este período de crisis generalizada que se está viviendo, la rehabilitación y la renovación en el mercado residencial se presenta como una buena alternativa y un elemento clave. Así Santiago Carabantes destaca que, de cara a 2011, el mercado de la rehabilitación y renovación de viviendas puede crecer hasta situarse en niveles similares al de la vivienda nueva.
De la misma forma, y en cuanto al mercado no residencial, se han presentado las últimas obras singulares en cuya rehabilitación ha participado La Veneciana de Saint Gobain. Éstas han sido recogidas en un video realizado con el apoyo de IFEMA, el COAM y ASAFAVE. Obras como el Monasterio de San Juan de la Peña de Joaquín Madrazo, en Huesca, el Mercado de San Miguel, en Madrid, el Parador de Toledo, las Escuelas Pías en Madrid o la Maternidad de O’Donell del arquitecto José Ignacio Linazosoro, entre otras.
Además, Santiago Carabantes ha adelantado el próximo proyecto de rehabilitación en el que participará La Veneciana, la nueva Sede del COAM, uno de los más ambiciosos que se llevarán a cabo en la Comunidad de Madrid.
La Veneciana de Saint Gobain desde hace más de cinco años, apoya a todos los técnicos con los que trabaja, desde la prescripción, en toda la cadena de valor, hasta la ejecución de la obra, y así lo muestra, esponsorizando la Jornada de Grandes Proyectos 2010 – 2011, como ha manifestado el Director de la Compañía.
Asimismo, Santiago Carabantes ha destacado la nueva gama Climalit Plus Confort, lanzada al mercado durante 2009, como una herramienta clave para el apoyo al Mercado de la Renovación y la Rehabilitación, directamente relacionada, además, con los Planes Renove de Ventanas de las Comunidades Autónomas, ya que permite al consumidor final un ahorro de aire acondicionado o calefacción.
Con respecto al mercado no residencial, La Veneciana de Saint Gobain ha presentado un vidrio de control solar de nueva generación el COOL-LITE XTREME 60/28 que conjuga diseño con funcionalidad, dando respuesta a las necesidades arquitectónicas del momento. Santiago Carabantes ha asegurado que el nuevo vidrio, que puede verse en el stand de La Veneciana, sigue en la línea de responsabilidad y concienciación ambiental que mantiene la compañía con todos sus productos y refuerza la apuesta por el desarrollo sostenible.
De la misma manera, el Director de la Compañía no quiso perder la oportunidad de presentar una nueva gama de productos, QUANTUM, soluciones innovadoras cuya misión es la de facilitar la creación de proyectos arquitectónicos con productos de vanguardia que traspasan las fronteras de la creatividad.