Martifer Solar inicia una instalación de 5 MWp sobre cubierta en un polígono cercano a Madrid que será operada por terceros.

Martifer Solar comenzará en breve, tras la entrada en PREFO, una instalación de 4,8 MW nominales, 5 pico, sobre cubierta en un polígono de Borox, Toledo, en la zona industrial de influencia de Madrid. Esta instalación, situada en una misma ubicación, es una de las apuestas estrellas de la compañía.

Martifer Solar se ha encargado de todo lo relativo al proyecto: búsqueda de los tejados, alquiler de los mismos, tramitación de permisos y licencias, efectuará la construcción, que comenzará en breve, y de la operación y mantenimiento; además los módulos son Martifer Solar, producidos en su fábrica de Oliveira de Frades, Centro de Portugal.

Con todo ello ha generado un activo fotovoltaico que pasará a manos de un inversor que operará la instalación. En definitiva todo el trabajo está suponiendo una capacidad de integración vertical perfecta.

El proyecto, como se ha adelantado, ubicado en un mismo polígono industrial de reciente construcción, constará con más de 23.300 módulos y será dividido en cuatro instalaciones que evacuarán energía en dos puntos distintos del polígono. De hecho este tema de la evacuación ha sido de gran complejidad técnica desde el punto de vista de la ingeniería porque ha habido que traer la línea, de tramado circular, desde la vecina Seseña.

La compañía califica como un éxito este proyecto sobre todo por la situación actual de la fotovoltaica en España, a este respecto, Alberto Rabanal, miembro del Consejo de Administración de Martifer Solar y responsable de la compañía en España, ha comentado que “en estos tiempos difíciles para la fotovoltaica en nuestro país demostramos con esta obra nuestra capacidad de adaptación al mercado, apoyándonos siempre en la seguridad que ofrecemos al cliente, y es que en nuestras manos se encuentra todo el proyecto desde el inicio, desde la fabricación de los módulos hasta el producto final: una planta eficiente y operativa”.

El proyecto de Borox forma parte de los más 300.000 m² sobre cubierta captados en España por el departamento comercial de Martifer Solar adelantándose al último Real Decreto. Un auténtico ejemplo de adaptación, previsión y adecuación al mercado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil