La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado en la Real Casa de Correos los Premios de Medio Ambiente 2009, que otorgan cada año el Gobierno regional, la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. En la undécima edición de estos galardones ha sido distinguido el compromiso medioambiental de: Kalam, Holmen Paper, el Hotel Hesperia Hermosilla, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), la Obra Social de Caja Madrid y Zardoya Otis.
Además, el presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos Campano, y el presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, han entregado cinco accésit a: Transportes Almarza Pozo y Sinceo2, (gestión ambiental en la pyme); Wyeth Farma y FCC (gestión ambiental en la gran empresa), y Leche Pascual (producto con menor impacto ambiental).
También han acompañado a Esperanza Aguirre en la entrega de estos premios: la consejera y el viceconsejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño y Manuel Beltrán, respectivamente; los directores generales de Evaluación Ambiental y Medio Ambiente, José Trigueros y Federico Ramos, respectivamente; y el director general de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), Luis del Olmo.
En este acto se ha anunciado la apertura hoy, 1 de junio, del plazo de presentación de las candidaturas a los Premios de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid 2010. Las empresas y organizaciones interesadas pueden presentar a partir de mañana la documentación para optar a la duodécima edición de estos premios hasta el próximo 31 de julio. En la edición 2009 han presentado su candidatura 33 empresas e instituciones.